sábado, 13 de octubre de 2007

Amsterdam


En fantastico tren llegamos a Amsterdam. (todos los q tomamos son en primera clase). Buscamos alojamiento en 10 mins y nos fuimos a hacer un tour (gratis, opio) por la ciudad.
Es una ciudad que fue ganada al mar por sus diques y sus casas estan inclinadas hacia adelante y los costados. Hacia los costados ya que al ser territorio ganado al mar, los cimientos ceden y las casas se ladean. Amsterdam fue la capital del comercio por 200 anios y tmb un puerto muy importante, por eso las casas que habia en lados del canal eran almacenes. Como en los subsuelos estaba lleno de ratones, las bauleras estaban ubicadas en las terrazas y para subirlas le ponian a los edificios un gancho en la parte de arriba. Por eso, se empezaron a construir las casas hacia adelante, lo que permitia que no se rompan las ventanas de las casas al subir las mercancias.
El principio de Amsterdam es la tolerancia. El consumo de "drogas livianas" y de la prostitucion esta legalizado. El barrio rojo es exotico. Se pueden ver cientos de ventanas rodeadas de un marco rojo de luz en el cual las locas se exhiben y esperan a sus clientes y tambien Coffee Shops, Smart shops y bares en donde se vende: Marihuana y hashish pero no alcohol, setas y souvenirs y solo alcohol respectivamente. No se mezcla la marihuana con el alcohol ya que el efecto que causa no es bueno. Ni para el que lo prueba, ni para el negocioo!!!
Una ciudad repleta de gente, bicicletas!! y tranvias y autos por lo q se torna realmente una aventura tratar de deambular por la ciudad sin llevarse nada puesto. (tengo pesadillas con las campanitas de las bicicletas!!)
Terminando, Amsterdam es una ciudad para ver. Para donde quiera que mires va a haber cosas. Por ejemplo hace unos minutos un hombre realmente furioso y gritandole a un cartel.
El viaje sigue y el proximo destino es Berlin.
Saludos.
Sres, gracias por sus llamados larga distancia.

1 comentario:

Ana Laura dijo...

HOLA AGUS!!!
ME ENCANTA LEER EL BLOG. VEO Q
LA ESTAN PASANDO DE LA PUTA MADRE. TAMBIEN AKA C LOS EXTRAÑA MUCHISIMO. UN BESO GRANDE
ANA