lunes, 22 de octubre de 2007

Krakovia - Auschwitz


El campo de concentracion de Auschwitz es el mas grande del mundo y se estima que entre 1 y 1.5 millones de personas perdieron la vida en este campo. Personas no solo judias, sino tambien gitanos, gays, sovieticos, criminales comunes, testigos de jehova y cualquier cosa que le tocara los huevos al Fuhrer.
Auschwitz se lo construyo con la finalidad de ser un campo de exterminio. De un tren repleto de gente hacinada en un vagon con escasez de ventilacion y viajando por dias solo 'sobrevivia' 1 de cada 10. El 90 % del tren (mujeres, ancianos, ninios y hombres que no servian para el laburo) era enviado directamente a la camara de gas y luego al crematorio. El resto que sobrevivia al primer reparto, seguramente moria unos dias, meses o anios mas tarde a causa de las pesimas condiciones de vida y el trabajo pesado.
Utilizando las instalaciones del campo, se monto una especie de museos contando las dolencias de la gente y el estilo de vida en el mismo. Asi tambien como las torturas que se les practicaba y la forma de asesinarlos. Se pueden ver muchas fotos de la gente, sus pertenencias, fotos de desnutricion de nenes y de mujeres, el PELO (en cuanto llegaban se los rapaba a todos y luego se vendia el mismo), pertenencias, ropa y hasta fotos con las torturas y asesinatos que los nazis de la SS les oprimian. Tampoco podia faltar una fosa comun con cenizas de la gente incinerada ahi mismo.
La verdad que todo fue demasiado fuerte y uno no puede REALMENTE imaginarse la bestialidad de lo que estoy contando hasta que lo ves. Como puede llegar una persona a ser tan salvaje con otras. Imaginarse la vida de un fusilador que desde que empieza hasta que termina su dia laboral lo unico que hizo fue asesinar gente y recargar su arma. Fue demasiado crudo y solo pudimos hacer el recorrido una vez, sacar un par de fotos e irnos del lugar y volver a Krakovia. Lo cual es una puta mierda de ciudad. No hay un carajo, salvando por un castillo que nos hizo olvidarnos de algunas horas de nuestra tarde. Asi que en el mismo dia nos tomamos otro tren nocturno hacia Austria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS!!
QUE IMPRESIONANTE LO DE AUSCHWITZ,YO VI FOTOS DE LOS HORNOS DEL CREMATORIO Y ES MUY JODIDO.
SIGAN DISFRUTAN Y NO SE OLVIDEN DE CONOCER NINGUN BAR. LES MANDO UN BESO GRANDE! Y SUBAN FOTOS
GERI