lunes, 8 de octubre de 2007

Paris

Por fin pude encontrar un buen cyber en Paris. Estamos en un hostel en el culo del mundo; para q se den una idea: ONCE. Desde el color amarillo hasta el color chocolate todos tipos de piel menos el blanco. somos dos tiernitos. Pero bueno, el lugar hermoso, excelente y barbaro y CARISIMO!! si sigo asi, para mi cumple me tienen de vuelta por alla.
Aca los franchutes tienen el puto teclado cambiado asi q disculpen si pifio algunas letras. Antes de salir mi tio Eduardito me paso un itinerario perfecto sobre las cosas q hay para hacer en Paris. Lo seguimos casi al pie de la letra y dio muy buenos resultados. aca lo transcribo junto con algunos comentarios:
Tour Eiffel. Subir hasta el 3me. étage -según el tiempo que tengamos-. Fue construída en 1899 para la Exposición Universal. hermosa, sobran las palabras. de Dia y acabamos de verla de noche totalmente iluminada. Aca se respira mundial. Acaban de ganarle a los All Blacks asi a andan todos locossssss
Realmente impactante la tumba de Napoleón. Tiene dos pisos y en el de arriba -dicen- la baranda se puso de tal manera que todos tengan que inclinarse para ver el sepulcro. Está también la tumba de su hijo Napoleón II, rey de Roma, hijo de su matrimonio con María Luisa de Austria, que murió adolescente. Alrededor de su Gran Cajon hecho de piedra a ,ide aprox 4 cuatro metros, estan unos angeles a velan por su espiritu, uno por cada campania. y a su alrededor estan los nombres de sus batallas mas importantes.
Notre Dame, catedral gótica de los siglos XII a XIV. Muy Bonita realmente y tambien gigante.
ah! me olvidaba, ahi dentro hay un clavo de la pasion de cristo; su corona de espinas y un trozo de madera de su cruz que solo lo podes ver mirandolo a traves de un espejo.......ehhhhh...... ME ESTAN PUTAMENTE JODIENDO??????!!!!!
l'Opera. Está es l'Opera Garnier, donde no se representan óperas sino ballet. Las óperas se dan en l'Opera Bastille. La gran escalera, los foyers, la sala de espectáculos y el museo. Terrible la cantidad de dinero a hay ahi dentro, aunke ya parece una figurita repetida en europa. El Marmol, el bronze y las grandes esculturas.
Louvre. En la planta baja, sala 7, está la Venus de Milo y en la sala 9 los Esclavos de Michelangelo. También ver la Victoire de Samotrace. En la primera planta, ala Denon, en la sala 8 está la Gioconda de Leonardo. En la 2a. planta, ala Richelieu, hay pintores flamencos como Rubens, Rembrandt y van Dick. Simplemente excelente. Sin desperdicio, lo mejor de Paris para mi gusto. Podrias kedarte una semana entera ahi dentro y no terminarias de ver el volumen de esculturas, pinturas y objetos de arte q tienen. A esto se le suma q el Louvre fue un palacio por lo q hasta el edificio en si es una gran pieza de arte. (DOMINGOS GRATIS!)
Arc de Triomphe. Están en su base la tumba del Soldado Desconocido y en la terraza está el mirador. Desde allí se ven las doce avenidas que confluyen. Ayer totalmente tenido de azul y blanco y argentinos coreando sus canciones. Demasiada cantidad de Argentinos por aca x el mundial.
Creo q eso es todo, tampoco me gustaria agobiarlos con demasiada informacion sin poder ponerles fotos de los lugares.
Por ultimo: SI, FUI A VER ARGENTINA - ESCOCIA A LA CANCHA. De puta madre. Ganaron, Los autenticos decadentes en la musica del estadio y todo fue una fiesta.
Media saladita la entrada pero valio la pena realmente.
les mando un abrazo y para variar: se extrania mucho.
saludos

No hay comentarios: