lunes, 22 de octubre de 2007

Praha




Praga lejos la ciudad mas linda con la que me encontre. Si bien es bastante oscura, fria y la gente no es demasiado amistosa de noche, hay q saber encontrarle la mano. Llegamos en tren a las 11 de la noche a una especie de retiro (literalmente).
De ahi al hostel y a conocer la noche Cheka. Gente extrania y excentrica (?) bebiendo y cantando canciones que para mi eran un balbuceo con un intento de ritmo. Aunque se notaba la buena onda en un bar cavernico a metros del hostel. Suerte que las senias son el idioma internacional y moviendo un solo dedo sabian que me tenian que servir la cerveza. Al otro dia decidimos recorrer la ciudad. Realmente increible. Lleno de sinagogas y de iglesias. Ahi esta la sinagoga mas vieja de toda Europa y un barrio judio. Barrio judio que te cobran hasta para entrar a un cementerio lo cual ya me parecio una exageracion. Estos tipos no descansan ni hasta cuando tan muertos. Hay un excelente puente medieval que nos lleva hasta un palacete con esculturas y mas de lo mismo a lo que estamos acostumbrados YA a ver. Aunke realmente no tiene desperdicio. Nos cansamos de sacar fotos a estatuas, monumentos, castillos, catedrales, sinagogas, puentes rios y panoramas. Realmente divino. No hay mucho que contar por que es una ciudad para ver y sentir mas que para charlarla.
Divinisima aunque pequenisima. A la noche en un ataque de locura y que ya habiamos recorrido toda la ciudad, Abi se ensimismo con partir en el tren de la noche con destino a Krakovia para ver el Campo de concentracion de Auschwitz.

No hay comentarios: