domingo, 28 de octubre de 2007

Venecia



Por fin llegamos a Italia. Si estamos ya cansados de ver iglesias y catedrales, en este pais nos van a dejar los huevos lacios. Por lo pronto, Venecia es una maqueta. Lleno de gente y de barcos, barquitos y goletas entre sus canales y sus casas derruidas por el paso del tiempo y el maltrato del agua.Eso es lo que le da el estilo. La ropa colgada entre dos casas por encima de un estrecho canal de dos metros mientras que por debajo pasan goletas en pleno silencio. No hay autos, ni motos ni bicicletas. Solo ves barquitos y gente caminando y millooones de iglesias en tan chiquita isla. Hay Barcos colectivos, barcos taxis, barcos basureros, barcos containers, barcos camion de bomberos, barcos basureros y mas barcos y barcos y barcos....Es realmente como se ve en las fotos; una maqueta. Es chiquita y sinceramente no hay tanto que hacer. Se la puede recorrer facilmente en un dia caminando y no hagas mucho mas por que te cobran hasta por respirar y no es nada barato. Realmente vale la pena visitarla.
Amen de ser hermosa, lo que mas me impacto fue ver en la iglesia de santa lucia a....... SANTA LUCIA!!! Si, asi como lo escuchan. En el altar de la iglesia de Santa Lucia, dentro de una especie de vitrina-pecera, podemos ver a santa lucia en plena descomposicion. No se le puede ver la cara ya que tiene una mascara de bronce, pero perfectamente se le ven las manos y los pies con piel reseca y resquebrajada y obviamente te hacen colaborar con santa lucia, aunque no creo que a ella le sirva de mucho. Divinisimo. El morbo al maximo.
Otra ciudad que mucho mas no se puede contar. Solo hay que vivirla y apreciarla. Lamento no poder colgar fotos para su encanto, pero bueno, pueden buscar en internet.

No hay comentarios: