viernes, 31 de agosto de 2007

La Recta Final


Bueno, ya pasaron mas de 2 semanas desde la ultima vez q escribi y deberia escribir de nuevo ante las constantes demandas de la gente aunque la verdad no hay mucho q contar. Estoy trabajando demasiadas horas por lo q no keda tiempo para hacer mas cosas ni conocer nuevos lugares. Sin embargo que este trabajando mucho no significa q la estoy pasando mal. El trabajo es demasiado divertido. La gente muy buena onda y un Agosto en el que en la tienda habia menos gente que en mi cumpleaños. Pero bueno, al mal tiempo buena cara. Altas Cumbias, Violentos ataques ochentosos y salvajes tes en horarios laborales hicieron que sea demasiado soportable.
Septiembre, ultimo trayecto y recta final antes del viaje. Tachando dias del almanaque esperando el tan ansiado Octubre. Por supuesto, Abi no tiene ni puta idea de lo q va a hacer. Ni sikiera pasaje. Le tengo fe, pero el 2/10 "enderezamo la nave y partimó, neneeee". (en el proximo post, el itinerario oficial).
Amigos y gente conocida han pasado por aca y hemos experimentado la "noche" madrileña juntos. Marmani, Ezekiel, Fito Paez y Salva. Gracias.
Madrid bonita. Temperaturas no tan saturantes, con poca gente y un San Telmo del primer mundo que funciona a la perfeccion y una ciudad llena de excentricidades y excentricos.
Demasiadas reglas y leyes. No permiten abrir un Domingo o mantener cafeterias abiertas despues de las 1.30 de la mañana ya q se trataria de "Competencia Desleal".
"sisi, el bar es tuyo pero lo abris cuando yo kiero. Alá, venga."
Imposible conseguir algo abierto despues de la 1.30 de la mañana. Olvidate del delivery y del 24hs. Ni puta idea, demasiada fiaca. Lo que si podes hacer es comprarle a unos chinitos q estan en todas las eskinas con un improvisado stand de carton en el cual exhiben sus sanguches y a lo q repiten hasta el hartazgo "treseuró, treseuró".
La gente, estupenda. Despues de algunos dias de andar sin las melodias de mi flamante aipot, Descubri demasiados puteadores urbanos. Españoles q van por la calle maldiciendo en voz baja totalmente solos y con una mirada perdida en algun lugar de las baldosas. No se entiende muy bien su motivo, su razon o el culpable, pero resuenan incansablemente "me cago en la leche, hoztiaz y joder hombreee". Sin dudas el primer podio se lo llevo un cieguito que en un dia de una leve llovizna maldecia por lo bajo por no haberle preguntado a nadie las condiciones del tiempo.
Desde aqui no mucho mas. Bajando al bar por cervezas y wiskis gratis, ya asentandonos y contactando con gente para entrar en boliches. Kapital, Il Mondo y Joy. Interesados sabran buscar en internet o enviarme un correo electronico para mas informacion sobre un baile oriundo de Sant Jordi Madrid llamado "crazy hips" y de su creador el Sr. Bruce. Imposible describirlo, pero aquellos que conocen el video de Fatboy Slim "PuSh The Tempo", tendran una leve idea de lo que estoy hablando.
Un gran abrazo.
Vermú con papas fritas y gud you.

martes, 14 de agosto de 2007

No pasa niente!

Y aca desde Madrid se extraña Buenos Aires. La Familia, los amigos, las calles de Belgrano, Pinamar, la carne, el cafe,los dias nublados y ni hablar de los fines de semana. Lo que pasa es q aca no pasa nada! absolutamente nada. Vida demasiado tranquila. Sin embargo, no me puedo kejar (no me dejan). Trabajando poco y dedicandome al ocio dentro del negocio. Agosto es como Enero en Baires. Nadie.
No tengo tampoco mucho que contar, salvo algunas historias minimas que fueron lindos momentos pero que no debe ser tan especial escucharlos. La zurda de San Fernando o el reves de galicia, il uomo pipistrelo, el temblor de Madrid, la media hora del bruce y la "boteia de wiki" de Anika, el "talogo", las OZZZTIAZZZ, el hombre de la sonrisa de plastico y el matador por regalar algunos ejemplos.
Lo unico que vale la pena relatar fueron unos festivales en las calles. Fueron 3 santos: San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma. Cada uno se festejo en un barrio y cada festejo duro una semana. fueron 3 semanas en 3 barrios contiguos en los cuales la musica duro hasta las 3 de la mañana. Bandas tocando, stands de cerveza, choripan, oreja a la plancha, chinchulin de cerdo y mucha gente borracha fue el denominador comun. De santo no tuvieron ni Biasatti.
El resto, todo igual que antes. Organizando la partida que se supone sera el 2 de Octubre y viendo el itinerario, recolectando datos, consejos y comentarios de lugares y formas de viaje. Ya va tomando color y forma. Esperemos q siga todo encarrilado y para la proxima actualizacion poder colgarles el definitivo.
TENGO CELULAR!!! 676174306
(un olvido de algun viajante. Creditos a quien corresponda)



Desde ya, saludos y buena vida.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Haciendo Cola para Nacer

En Madrid ESTA LLOVIENDO y todo sigue como siempre. Trabajando muy bien en la tienda de ropa. No entra nadie por que aca es vacaciones y toda la gente pira-pa-la-praia. hay 42 grados al sol y nada para refrescarse. Pero descubri que si camino al trabajo por la vereda de enfrente cuando vuelvo a entrar a las 17 hs, tengo 50 mts mas de sombra y hay 3 puertas q exhalan un poco de aire acondicionado lo cual no hace el trayecto tan agobiante.



Trabajando bien digo por q ando algo entretenido recibiendo la ropa de invierno y la gente es muy buena onda. Estan trabajando 2 argentinos y 3 españoles y hay muy buen clima.

El otro dia como veran en el video fuimos a Pink Sushi. En donde los platos de colores van pasando por una cinta transportadora y uno extiende la mano y se los sirve. Cada color tiene su precio y al final te cobran x la cantidad de platos. Astuta idea. Ver pasar todos esos platos por delante tuyo y con solo extender el brazo ya son tuyos. No te das cuenta, pensas q es un comedero libre y al final de la noche estas rodeado por una muralla infranqueable de platos y y la comida te da una patada de Kung Fu al estomago cuando tratas de sumar todos los colores.

Gracias al calor no hago mucho. Sinceramente hace tanto calor q no te dan ganas de hacer nada, salvo dormir la siesta con una ferrea marca personal de 3 ventiladores y pegarte 3 duchas por dia. Recordad q de A/C en el hostel Ni noticias.

En el hostel no estoy mucho, salvo haciendo los ultimos check ins de la noche. Gracias a esto y a q a las 9 suena el despertador para ir a trabajar no puedo salir mucho por las noches. Lo cual es bueno ya que no tengo oportunidad de gastar plata. Aunque ya tengo mi entrada para el weekend dance (http://www.weekendance.es/) para festejar el cumple del Bruce el 13 y mi despedida de Madrid. Planeamos iniciar la caravana el 1 de Octubre y con suerte pasar mi cumpleaños en ... Croacia (¿?). Los 3 primeros destinos supongo que seran unidos en avion. sale algo de 20 euros cada pasaje. A ibiza, Ibiza a Barcelona y desps a Paris para despues seguir con la odisea en los super-mega rapidos trenes, de esos que planeaban poner para unir Rosario y Baires.

Por ultimo, ayer fuimos a Kapital. Un mega bolo de 7 pisos. todos los ritmos, todas las musicas y hasta un cine en el cual no solo pasaban una pelicula de Penelope Cruz del cretacico sino que tambien pasaban cosas muy raras entre las butacas. Aunke lo mejorcito, la crem de la crem era el ultimo piso con una terracita q invitaba a volar.