domingo, 18 de noviembre de 2007

Caceres y Merida



Aburridos en Madrid recibimos una invitacion desde la ciudad de Caceres de Jose (o Pepe) el novio de mi prima. Ni lo dudamos, al dia siguiente estabamos ahi molestandolo. Una ciudad muy bonita y muy trankila. Con un casco medieval historico demasiado bien conservado (el 3º mejor conservado de Europa) y con un gran flautista que lo hace sentir a uno perfectamente en la epoca. Las cigueñas que parecen no tener nada de respeto por la historia construyendo enormes nidos sobre las torres y chimeneas y cualquier elevacion de la ciudad. La verdad barbara. Un Pepe que nos hizo sentir realmente en casa y que nos saco a conocer la noche (y el dia tmb) cacereño que realmente nos dejo agotados aunque no sirvio de excusa y no evito que nos llevaran tambien a conocer una ciudad a unos pocos kilometros: Merida.
Otra ciudad bonita (aunque vimos poco de ella) pero muy diferente a la anterior. En ella no encontramos nada medieval. Lo que si podemos ver son restos romanos. Grandes restos romanos. Merida fue la capital del imperio de Occidente y aqui podemos encontrar entre otras cosas, un aqueducto, un anfiteatro y un teatro en excelentes condiciones para ser admirados. Cuna del emperador Trajano y ciudad de origen del Gladiador (si, en la pelicula). No pudimos ver mucho pero quedamos mas que satisfechos con lo q pudimos ver aunque prometia mucho mas. Solo estuvimos 4 dias pero para el cuerpo fueron como 10. Una vez mas gracias a Pepe y familia por hacernos sentir como en casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.http://sbtvd.blogspot.com/