domingo, 28 de octubre de 2007

Firenze (si, es Florencia)

Otra pequenia ciudad aunque no por eso deja de ser divina tambien. Tambien llena de Piazas y de iglesias que ya llego el punto de ir hasta la puerta, sacarnos la foto con la gran sonrisa de "esta es la primer iglesia que veo en mi vida", luego desarrugar el rostro y seguir caminando hacia otra. Aunque realmente es una linda ciudad. Organizada y con grandes edificios historicos. El Duomo es una iglesia monumental (construida por la gran victoria italiana ante los visigodos) Se puede ver desde todos los angulos de la ciudad y el puente Vecchio sobre el canal Arno. Lindisimo, una verdadera postal.
Sin dudas el plato fuerte de Florencia es el David de Miguel Angel Buonarrotti . Una escultura realmente graaaande nacida de un cacho de marmol abandonado. El nivel de perfeccion es altisimo y los detalles deslumbrantes. Un tipo que sabia lo que hacia, ningun improvisado. Se encuentra en el museo de la academia aunque antes en la plaza principal pero luego fue trasladado y puesto en su lugar una copia.
Como dije, una ciudad pequenia, para recorrer en 1 o 2 dias y con un graan caudal de turistas para el pequenio tamanio de la ciudad. Nada muy diferente para ver y que pueda llegar a interesarles realmente. Iglesias, un gran palacio y un museo y gran cantidad y variedad de esculturas, las cuales si estan realmente muy buenas.
Grandes saludos para todos.

No hay comentarios: